PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

RECOMENDADOS

martes, agosto 15, 2006

Sonoimágenes 2006

Universidad Nacional de Lanús
- Sonoimágenes 2006 -
Festival Internacional Acusmático y Multimedial

Martes 22 al Viernes 25 de Agosto de 2006
Buenos Aires - Argentina
Jornadas de Conciertos – Conferencias y Seminarios

Presentación de obras acusmáticas, mixtas experimentales y videos de
Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Costa Rica, Francia, España, Portugal,
Reino Unido, Austria, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Holanda y Estados Unidos
UNLa – Cine-Auditorio “Tita Merello”
Martes 22 y Miércoles 23 de Agosto
29 de Septiembre 3901 – Remedios de Escalada- Prov. de Buenos Aires
Escuela de Arte Multimedial Da Vinci - Auditorio

Jueves 24 y Viernes 25 de Agosto
Av. Corrientes 2037 / 2049 – Ciudad de Buenos Aires

PROGRAMA

MARTES 22 de Agosto 19 hs. - UNLa - Cine-Auditorio “Tita Merello”
Acto académico de apertura del Festival
Entrega de premios del
Segundo Concurso Nacional en Creaciones Sonoras y Audiovisuales
Presentación de las ediciones discográficas y editoriales
de la Licenciatura en Audiovisión de la UNLa

CONCIERTO I

Pete Stollery (Reino Unido)
Still Voices (2005) -acusmática-
Iván Elezovic (EE.UU.)
Mediterranean - Riots - Colors (2005) -video-
Diego Prego (Argentina)
Cerca del mar... (2004) -acusmática-
Bryan Holmes (Chile)
Ultramar (2005) -acusmática-
Katharine Aoki, imagen - Judith Shatin, música (EE.UU.)
Grito del Corazón (2001) -video-
Igor Lintz-Maues (Austria-Brasil)
Schenk mir dein Ohr (2006) -acusmática-
Fabián Luna (Argentina)
Nácar (2004) -para flauta y sonidos electroacústicos-
Saúl Martín, flauta

Germán Infiesta - Bruno Osorio (Argentina)
Autre (2006) -video-
Ignacio Monterrubio (música), Rubén Salazar (video) (España)
Visages (2004) -para saxofones barítono/soprano, video y sonidos electroacústicos
Josetxo Silguero Gorriti: saxofones
Guillermo Lauzurica (España)
Solo (1998) -para saxofón barítono y sonidos electroacústicos-
Josetxo Silguero Gorriti: saxofón


CONCIERTO II

MIERCOLES 23 de Agosto 18 hs. - UNLa - Cine-Auditorio “Tita Merello”

León Schidlowski (Chile)
Nascimiento (1956) -acusmática-
Federico Schumacher (Chile)
Whisssh...!. (2006) -acusmática-
Alejandro Albornoz (Chile)
Noche de metales, primera parte (2004 - 06) -video-
Joao Pedro Olivera (Portugal)
Et Ignis involvens (2005) -acusmática-
Adina Izarra (Venezuela)
Toda mi vida nos ame (2006) -video-
Mirtru Escalona Mijares (Venezuela)
Ecoute s´ill a plu (2005) -acusmática-
Fernando Gatti, guión y dirección – Gabriela Riva, sonido (Argentina)
Autitos chocadores (2005) -video-
Eleazar Garzón (Argentina)
El río de Herac (2005) -acusmática-
CONCIERTO III

MIERCOLES 23 de Agosto 20 hs. - UNLa - Cine-Auditorio “Tita Merello”

Luciano Giambastiani (Argentina)
...asediomariposa (2006) -acusmática-
José Miguel Candela (Chile)
TTK (2002-04) -para saxofón, electroacústica y video proyección-
Josetxo Silguero Gorriti: saxofón
Felix Lazo (Chile)
"Le filles du Marat" (2003) -video-
Matías Troncoso (Chile)
En (2003) -acusmática-
Adolfo Kaplan (Chile)
Hors Chant (2004) -video-
Lennart Westman (Suecia)
From home land trilogy (2004- 06) -acusmática-
Cecilia García-Gracia (Chile)
Las Palabras (2006) -para voz, sonidos electrónicos y video proyección-
Cecilia García-Gracia, voz
Juraj Kojs (Eslovaquia)
Air (2006) -para fujara y sonidos electrónicos-
Juraj Kojs, fujara

CONCIERTO IV

JUEVES 24 de Agosto 20 hs. - Escuela de Arte Multimedial Da Vinci - Auditorio

Otto Castro (Costa Rica)
Jardín Tóxico (2000) -acusmática-
Rajmil Fischman (Perú-Reino Unido)
Cuéntame un cuento (2002) -acusmática-
Arnaldo Di Pace (Argentina)
Rasgos (2006) -para dos percusionistas y electroacústica-
Percusión: Gabriela Pereyra y Julián De Santis.
Diana Lebensonh - Micaela Puig, imagen - Fabián Kesler, música (Argentina)
Vibra (2006) -video-
Daniel Schachter (Argentina)
Fantasmas urbanos (2005-06) -acusmática-
Per Bloland (EE.UU.)
Graveshift (2004) -video-
Rodrigo Sigal (México)
Me(n)tal (2005) -para banco de metal y dos computadoras-
The Electronic Hammer: Diego Espinosa (percusión)
Henry Vega y Juan Parra Cancino (Computadoras)
Cort Lippe (EE.UU.)
Music for High hat and computer (1998) -para high hat y dos computadoras-
The Electronic Hammer: Diego Espinosa (percusión)
Henry Vega y Juan Parra Cancino (Computadoras)

CONCIERTO V

VIERNES 25 de Agosto 20 hs. - Escuela de Arte Multimedial Da Vinci - Auditorio

Ricardo de Armas (Argentina)
The hallucinogenic Dalí (2005) -acusmática-
Andrea Balsamello - Ricardo Panizza (Argentina)
Leonardo -video- (2005) [2]
Erdem Helvacioglu (Turquía)
Below the cold ocean (2003) -acusmática-
The Electronic Hammer (Holanda)
The Elecronic Hammer-The Piece (2006) -para multipercusión y dos computadoras-
The Electronic Hammer: Diego Espinosa (percusión)
Henry Vega y Juan Parra Cancino (Computadoras)

Raúl Minsburg (Argentina)
Cantos lejanos (2006) -acusmática-
Mario Mary (Argentina-Francia)
Un souffle de vie (2006) -video-
Borja Ramos (España)
Stream of consciusness (2004) -para saxofón tenor, videoproyección
y sonidos electroacústicos-
Josetxo Silguero Gorriti: saxofón
Ernesto Romeo (Argentina)
Vairumati (2006) -para sintetizadores analógicos y digitales, computadoras y video-
Ernesto Romeo, Sebastián Mondragón, Jorge Chikiar y Diego Alberti

CONFERENCIAS - SEMINARIOS

MIERCOLES 23 de Agosto - UNLa - Cine-Auditorio “Tita Merello”

16:30 hs. Arnaldo Di Pace (Argentina)
Universidad de Tres de Febrero; Universidad Nacional de Lanús, Argentina
Frankenstein not dead: otras cuestiones sobre el sonido cinematográfico


JUEVES 24 de Agosto – Escuela de Arte Multimedial Da Vinci

16 hs. Presentación del CD RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano)
a cargo de Raúl Minsburg y Daniel Schachter
con la participación de miembros de la Red invitados al Festival.

17 hs. Mario Mary (Argentina-Francia) Universidad París VIII, Francia
Concepción estética y la relación imagen-sonido
en el video "Un souffle de vie" (Un soplo de vida)

18 hs. Luciano Zubillaga (Argentina-Reino Unido)
Faculty of the Arts, Thames Valley University, Londres
Anotaciones sobre sonido e imagen.
(Muestra de películas realizadas en Thames Valley University, Londres)


VIERNES 25 de Agosto - Escuela de Arte Multimedial Da Vinci

16 hs. The Electronic Hammer, director Juan Parra Cancino (Chile-Holanda)
De Meta-Instrumento a Música de Cámara Mixta,
“The Electronic Hammer” como paradigma de creación musical contemporánea

17 hs. Diego Primero, Ramiro Fernández (Argentina)
Director de Postpro.tv y postproductor – CEO de Global Encode
Convergencia de los nuevos medios.

18 hs. Juraj Kojs (Eslovaquia) Universidad de Virginia EE.UU.
Continuum of Realities: Composing with Virtual Instruments

Todas las actividades son entrada libre y gratuita

http://www.sonoimagenes.netfirms.com/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AMOS JUAN COMENIUS
PAULO FREIRE
PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA jpg

Titulo
El Profesor Universitario
Autor
Eduardo Marcelo Cocca
Resumen
Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos, y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el Estado de Derecho, al todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna duda aspiramos.
Lo habitual, tanto en universidades publicas como privadas y con la anuencia de sus autoridades, los Profesores Universitarios, son solamente de hecho, detentan una carrera de grado y tanto ellos como las autoridades, consideran suficiente merito para habilitarlos como profesores, en abierta contradicción con las leyes que regulan el ejercicio de la profesión, L.E.S. Art.. 36, Código Penal, etc.
Palabras claves
Usurpación de Titulo, Profesor Universitario, Estado de Derecho
Fecha de envío
24/11/06
Fecha de recepción
24/11/06
Introducción
Desde un punto de vista estrictamente jurídico estamos frente a una flagrante violación de la ley, delitos penales incluidos, creo que no es necesario recordar que todo ciudadano tiene obligación de conocer la ley, ni que decir si se trata de letrados.
Desgraciada y alegremente tanto participes necesarios, como autoridades que nombran en estos puestos, están incursas en el delito, recordar el CP, cuando nos dice aquel que designe a alguien sin titulo suficiente, podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado, tal como hemos hecho hasta ahora,pero después nonos quejemos de los resultados o busquemos chivos expiatorios en la escuela secundaria, cuando el verdadero problema, núcleo de esta cuestión es la universidad misma, que claro, manejada por amateurs y no verdaderos profesionales, titulados los resultados no pueden ser otros que los que se exhiben, lamentablemente.
Desarrollo
El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación otorga como corresponde, autorización a diferentes universidades publicas y privadas, el permiso para el post- grado de Profesor Universitario y posterior otorgamiento del titulo correspondiente, luego de cursada y aprobada la curricula especifica de la carrera.
Ahora bien, la gran mayoría de los profesionales que ejercen como docentes universitarios, salvo raras excepciones, carecen del titulo de Profesor Universitario.
El Profesor Universitario, cuando esta en clase frente al alumnado, no esta en calidad de abogado, juez, medico, ingeniero, etc., sino cumpliendo la función y desempeñando el rol de Profesor Universitario, y para lo cual y se cae de maduro que su carrera de grado no es suficiente para el ejercicio profesional como Profesor Universitario, tal como lo marca el sentido común y las regulaciones de las leyes.
Prima facie, estos profesionales, sin titulo de Profesor Universitario, estarían alcanzados por el Art.. 246.- inc.1.-Usurpación de Títulos.-del Código Penal, que dice:el que ejerciera o asumiere funciones publicas sin titulo.- Art., 247.- Según ley 24527.- Usurpación de Títulos,- Código Penal.- que dice: el que ejerciere actos propios de una profesión......, sin poseer titulo...... y luego dice: el que se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
La ley de Educación Superior N* 24521, Art.. 36, nos dice: los docentes de todas las categorías deberán poseer titulo universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia.........,o sea que si ejercen como Profesor Universitario, tal como taxativamente lo marca la ley, deberán tener titulo de Profesor Universitario, además del titulo de la carrera de grado que lo habilita en la especialidad.
Las universidades otorgan el titulo de Profesor Titular, Asociado, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos. Le recuerdo aunque parezca una verdad de Perogrullo, para acceder al titulo de Profesor Universitario, hay que cursar y aprobar una determinada curricula. La ley de Educación Superior, que la que norma, contiene y da marco legal a las universidades, ni aun en el párrafo referido a la autonomía universitaria, no dice en ninguna parte que estas puedan nombrar a cualquier profesional con titulo insuficiente como Profesor Universitario.
Desde el punto de vista del Derecho, supongamos que alguien que ejerce la profesión de Abogado, pero no sabe que es el Código Civil, ni quien fue Vélez Sarsfield, con toda seguridad ningún letrado aceptaría esta situación,sin embargo la mayoría de los Profesores Universitarios ( de hecho ), no saben quien fue Amos Comenius, ni que decir de su " Didáctica Magna ", o incluso mas en nuestros días, el colega Abogado y Pedagogo Paulo Freire, quizás el mas importante en la historia de la educación latinoamericana, con su celebre texto " La Pedagogía del Oprimido ".
El Profesor Universitario, tiene la obligación de conocer, perfecta y profundamente, las corrientes didácticas imperantes, para que de acuerdo con su leal saber y entender, y luego de todos los análisis pertinentes, se enrolaren en la corriente conductista, humanista, constructivista o mixta, o incluso alguna elaboración personal basada en conocimientos que los especialistas elaboraran día a día, para aquellos a los que de verdad nos importa la educación universitaria abrevemos.
Lo mismo sucede con cual es la metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado, será lineal, concéntrica o espiralada, el manejo de cualquiera de estas técnicas, debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de Profesor Universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros.
Lo expuesto hasta aca, no llega a ser ni la punta del iceberg
Entonces señores de una vez `por todas a llegado el momento de ponernos los pantalones largos, y que asumamos como no puede ser de otra manera, que no se puede ejercer una profesión, ni ser un profesional de la misma sin titulo habilitarte.
Como colofón y para dejar palmariamente demostrado todo lo expuesto hasta aquí, digamos que todos los meses cobramos una limosna, a la que las universidades llaman sueldos, y las remuneraciones son en concepto de Profesor auxiliar, jtp, adjunto, asociado o titular, insisto a cualquiera de estas categorías llegaron por una varita mágica que los designo inmerecidamente contra de todas las leyes del sector incluso reitero el Código Penal, que en este caso no cumple su función preventiva como debería y todos estamos esperando el irrestricto cumplimiento de la norma
Conclusión
Seria deseable, que las autoridades competentes y dando un plazo de 24 o 36
meses, para que los actuales Profesores Universitarios de hecho, se conviertan en Profesores Universitarios de Hecho y de derecho, para orgullo propio y de toda la comunidad educativa.
Temas a debatir
Profesores Universitarios de hecho o de hecho y de Derecho
Profesores Universitarios Profesionales de la educación o amateurs de la educación universitaria
Bibliografia
Ley de Educacion Superior Nro. 24521
Codigo Penal Argentino

--
Posted by PROFESOR COCCA to PROFESOR COCCA at 11/25/2006 12:19:00 PM

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home